martes, 23
de abril 2024
27.5 C
Morelia
martes, 23
de abril 2024

Esperan aumente 20% el robo a transeúntes en Morelia durante diciembre

Entre 15 y 20% se espera incremente el robo a transeúntes y cuentahabientes durante diciembre, señaló el comisionado en seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.


En entrevista, refirió que de manera histórica es el mes en el que se presenta un incremento en el delito de robo, debido al aumento de dinero que circula por el pago de aguinaldos y prestaciones a los ciudadanos, por lo que aseguró ya están trabajando en una estrategia principalmente en las zonas financieras, de bancos y zonas comerciales.


Detalló que mantendrán presencia fija en la zona bancaria para brindar seguridad a los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite, ya que de acuerdo a las cifras, los cajeros automáticos y los bancos son las zonas en las que los morelianos sienten mayor inseguridad.


“Oscila entre el 15 a 20%, hemos estado enfocándonos en la cartelera que ofreció el propio ayuntamiento, sin embargo no hemos soltado el tema de la zona financiera, los bancos, zonas comerciales, vamos bien con el tema de robo a transeúnte, con el robo a bancos que no se ha presentado salvo un caso la semana pasada”.


En este sentido, destacó que hasta ahora no se han presentado robos a bancos y tan solo un caso de robo a un cuentahabiente, mismo ha bajado considerablemente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Camioneta embiste a delegado de Tránsito y otras 2 personas en Uruapan

Uruapan, Mich.- El delegado de Seguridad Vial de la Guardia Civil, uno de sus elementos y un trabajador de grúas fueron arrollados cuando atendían...

TENDENCIAS

Buscaré mecanismos para el reencuentro de paisanos y sus familias: Araceli Saucedo

Ziracuaretiro, Michoacán.- Convencida de la importancia de la reunificación entre nuestras y nuestros paisanos con sus familias, la candidata al Senado de la República...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...