El Comité de Seguimiento y Vigilancia del Programa “Bienestar Alimentario para Madres Jefas de Familia” de Morelia, denunció el rezago de 6 mil 024 despensas sin entregar en el 2021.
No obstante, una vez instalado este comité, se aprobó de manera unánime entregarlas de manera inmediata a un padrón de 1 mil 506 personas de escasos recursos.
El edil moreliano, expuso que el padrón de los beneficiarios fue elaborado en la anterior administración, por lo que no pueden modificarlo. Asimismo, apuntó que la incógnita radica en por qué no fueron entregados estos apoyos.
“Parece ocioso, o que no es la mejor idea, entregar 4 despensas en una sola emisión, lamentablemente tenemos que basarnos en un padrón preestablecido con reglas de operación y no podríamos entregarlas a personas distintas salvo que no se presenten. Aquí el tema fue por qué no se entregaron”.
Señaló que, por la próxima caducidad de los productos, el ayuntamiento realizará la entrega inmediata a los beneficiarios, pero de estableció en las reglas de operación no entregar las despensas si no se presenta la persona registrada en la lista.