viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Un madruguete, designación de Giulianna Bugarini como dirigente de Morena: Juan Pérez

Con 11 votos a favor y 10 en contra, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, designó a Giulianna Bugarini Torres, ex titular del Instituto de los Jóvenes durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, como dirigente provisional del Partido en Michoacán, en tanto se lleva a cabo el proceso para la renovación estatutaria en octubre del 2022.

El militante de Morena y líder de una de las expresiones del partido denominada “Coordinación General de la Asamblea estatal de Bases”, Juan Pérez Medina calificó lo ocurrido este martes como una imposición y un madruguete de la dirigencia nacional.

“Realmente, lo que hicieron fue imponer, ya estaba tomada la decisión, lo que hicimos fue hacer hincapié que era necesario que detuvieran la votación, pero no tomaron en cuenta nada, ya estaba eso arreglado, yo supongo que se arregló en el marco de la toma de posesión del gobernador, cuando estuvo aquí Mario Delgado y Gabriel García”.

Consideró que Bugarini Torres fue propuesta del ex gobernador Alfredo Ramírez y del ex coordinador de programas sociales del gobierno federal, Gabriel García, así como del ex dirigente, Sergio Pimentel Mendoza, pero advirtió que no permitirán que llegue a la presidencia de Morena, ya que no tiene perfil y no tendría decisión propia.

“No va a poder ser la dirigente, de una vez se lo decimos y publíquenlo con claridad, no le vamos a aceptar nunca (…). Porque es una imposición, porque ella no es la mejor, no es el mejor personaje, carece de todo, es poner a cualquiera que pueda obedecer las órdenes de quien se los indique. Ya estamos hartos de esto”.

Recordó que el 25 de septiembre se instaló una Mesa Política, en la que se acordó que cada una de las expresiones de Morena en Michoacán llevaría 2 propuestas, un hombre y una mujer, para integrar una sola propuesta para la dirigencia estatal, pero “este madruguete nos habla de que esa mesa fue una burla”.

Pérez Medina precisó que la inconformidad quedará en el ámbito político, al señalar que “legalmente no hay nada qué hacer porque hay una determinación centralista y el estatuto les permite hacer eso, les permite pasar por encima de la voluntad de la gente, de la opinión de la gente”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...