sábado, 16
de octubre 2021
14.5 C
Morelia
sábado, 16
de octubre 2021

Un madruguete, designación de Giulianna Bugarini como dirigente de Morena: Juan Pérez

Con 11 votos a favor y 10 en contra, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, designó a Giulianna Bugarini Torres, ex titular del Instituto de los Jóvenes durante la administración de Silvano Aureoles Conejo, como dirigente provisional del Partido en Michoacán, en tanto se lleva a cabo el proceso para la renovación estatutaria en octubre del 2022.

El militante de Morena y líder de una de las expresiones del partido denominada “Coordinación General de la Asamblea estatal de Bases”, Juan Pérez Medina calificó lo ocurrido este martes como una imposición y un madruguete de la dirigencia nacional.

“Realmente, lo que hicieron fue imponer, ya estaba tomada la decisión, lo que hicimos fue hacer hincapié que era necesario que detuvieran la votación, pero no tomaron en cuenta nada, ya estaba eso arreglado, yo supongo que se arregló en el marco de la toma de posesión del gobernador, cuando estuvo aquí Mario Delgado y Gabriel García”.

Consideró que Bugarini Torres fue propuesta del ex gobernador Alfredo Ramírez y del ex coordinador de programas sociales del gobierno federal, Gabriel García, así como del ex dirigente, Sergio Pimentel Mendoza, pero advirtió que no permitirán que llegue a la presidencia de Morena, ya que no tiene perfil y no tendría decisión propia.

“No va a poder ser la dirigente, de una vez se lo decimos y publíquenlo con claridad, no le vamos a aceptar nunca (…). Porque es una imposición, porque ella no es la mejor, no es el mejor personaje, carece de todo, es poner a cualquiera que pueda obedecer las órdenes de quien se los indique. Ya estamos hartos de esto”.

Recordó que el 25 de septiembre se instaló una Mesa Política, en la que se acordó que cada una de las expresiones de Morena en Michoacán llevaría 2 propuestas, un hombre y una mujer, para integrar una sola propuesta para la dirigencia estatal, pero “este madruguete nos habla de que esa mesa fue una burla”.

Pérez Medina precisó que la inconformidad quedará en el ámbito político, al señalar que “legalmente no hay nada qué hacer porque hay una determinación centralista y el estatuto les permite hacer eso, les permite pasar por encima de la voluntad de la gente, de la opinión de la gente”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 decesos y 194 contagios de COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 675 fallecidos de Coronavirus mientras que 116 mil 898 michoacanos han...

TENDENCIAS

Mauricio Prieto, coordinador las y los diputados federales michoacanos del PRD

Morelia, Michoacán.- En un ejercicio democrático, Mauricio Prieto Gómez, fue electo coordinador de las diputadas y los diputados federales michoacanos emanados del Partido de...

TENDENCIAS

México reportó 434 fallecimientos y 5 mil 286 contagios por COVID-19

Este 15 de octubre la Secretaría de Salud Federal contabilizó 434 defunciones y 5 mil 286 nuevos enfermos de COVID-19 en todo el país. Desde...