Con una inversión de 350 mil pesos el ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, dispersará 50 mil cubrebocas con el fin de evitar contagios de COVID-19, a partir de la próxima semana en mercados, transporte públicos y sitios de aglomeración pública por las brigadas de verificación sanitaria.
El secretario de Bienestar de Morelia, Roberto Reyes Cosari, detalló que cada cubreboca tendrá el costo de 7 pesos debido a la característica plegable de estos objetos.
“La licitación está alrededor de 350 mil pesos. Como es plegable costaría alrededor de 7 pesos. ¿Cuándo iniciaría la distribución? El próximo lunes. Priorizaremos mercados, transporte público y las zonas de mayor concentración”
Además, Reyes Cosari dio a conocer que apenas este 20 de julio se firmará con la Secretaría de Salud Estatal, el convenio de confidencialidad e información de datos de pacientes con Coronavirus, por lo que confirmó que la capital michoacana ha recibido los detalles de la ubicación geográfica de cada paciente contagiado desde hace 6 días.
“Vamos a firmar el convenio ahorita en la mañana, hubo algunas modificaciones y va la doctora Daniela Díaz a entregar el convenio.
Reportera: ¿Qué modificaciones hubo?
Cosari: Sobre todo garantizar la confidencialidad de la información.
Reportera: ¿Entonces llevan 5 o 6 días sin los datos georeferenciados?
Cosari: Hoy me los entregan.”
Ante esta situación, el funcionario municipal se dijo estar en toda la disposición para colaborar con la dependencia estatal de salud para obtener la información precisa y tomar las decisiones correctas en el tema de salubridad.