jueves, 25
de abril 2024
29.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Arranca construcción de Distribuidor Vial a la Salida a Mil Cumbres de Morelia, sin afectar circulación vehicular

Sin afectar todavía la circulación vehicular, este lunes arrancó la construcción del nuevo Distribuidor Vial de la Salida a Mil Cumbres en Morelia, aunque en la zona no se ha realizado ningún trabajo y la circulación vehicular es normal en el cruce entre el Libramiento y avenida Acueducto.

Sólo en el camellón central del libramiento, justo frente a la zona donde se encuentran algunas agencias de vehículos, un grupo de empleados del departamento de topografía de la empresa responsable realizan trabajos de medición del proyecto que entregó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)

El jefe del departamento, Guillermo Montes explicó que desde hace 2 semanas verifican los trazos que entregó la Secretaría Estatal “para validarlo contra el proyecto de paso a desnivel y una vez que se verifiquen todos los datos del proyecto, podrán iniciar con las excavaciones”

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Joésé Hugo Raya Pizano, explicó que como todo proyecto en este momento se encuentra en las fases preliminares e iniciaron “con la topografía, con sondeos y colocación de señalamientos, y así, poco a poco, va a ir incrementando hasta que se vea todo el proceso en pleno desarrollo”.

No obstante, consideró necesario avisar a la ciudadanía, para generar conciencia de que se trabajará en las vialidades centrales, a fin de que se consideren las rutas alternas y el tiempo de traslado, pero precisó que en ningún momento se cerrará la circulación vial por la zona, ya que las laterales se mantendrán en operación.

El funcionario explicó que la construcción del distribuidor vial y el contrato está previsto para 18 meses, por lo que la inauguración no estaría a cargo de esta administración. No obstante, señaló que contemplan acelerar los trabajos para concluirla unos meses antes, ya que la gestión de Silvano Aureoles Concluye el 30 de septiembre del 2021.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Claudia Sheinbaum visitará Michoacán del 1 al 3 de mayo

La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira proselitista durante tres días en Michoacán, del 1 al tres...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...