El edil de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer las nuevas medidas económicas y administrativas preventivas para combatir los contagios y las pérdidas económicas por la presencia del COVID-19 en la capital michoacana.
Anunció que solicitó ampliar de un 40 a un 50% la ocupación en establecimientos mercantiles para mantener una distancia sana entre los consumidores.
“Ante la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Morelia, el gobierno municipal ha tomado las siguientes medidas para mitigar la propagación de este contagio y garantizar los servicios esenciales a la ciudadanía.”
Además, el Gobierno Municipal apoyará a los empresarios morelianos a la gestión de apoyos que los gobiernos del estado y de la federación determinen; aunado a la promoción del programa Haz Barrio para incentivar la economía local.
“El gobierno municipal se mantendrá atento a las medidas económicas, dictaminadas por el gobierno federal, el gobierno estatal y será solidario con los empresarios morelianos en la gestión de apoyos que estos gobiernos determinen.”
Asimismo, el Ayuntamiento de Morelia seguirá con el suministro de agua potable a través de pipas a las colonias populares que ya contaban con este servicio, así como apoyos alimentarios, en conjunto con la entrega de paquetes de jabón para los grupos vulnerables en la capital michoacana.
“El gobierno municipal seguirá con el suministro de agua potable a través de pipas de agua a todas las colonias populares y comunidades que ya contaban con este servicio.”