jueves, 25
de abril 2024
31.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Coronavirus: Una contingencia de carácter mundial.

El COVID-19 o popularmente conocido como Coronavirus, es un virus que provoca síntomas de enfermedad tales como fiebre, tos seca, dolor muscular y dificultad para respirar. Este tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, China y se ha propagando a nivel mundial a tal grado de que se ha generado una pandemia.

La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a tomar medidas como el cierre de fronteras en países como China e Irán. Por su parte la Unión Europea ha hecho lo mismo. En los Estados Unidos se ha prohibido la entrada de vuelos europeos durante un mes o provenientes de Israel, Arabia Saudí, Malasia, Nepal, Italia o El Salvador.

Para evitar la propagación del virus en España e Italia se ha tomado la decisión de un confinamiento total de la población, por lo que sus habitantes no pueden salir de sus domicilios.

Ante la posible crisis, el Gobierno español ha aprobado un plan de choque económico y social para hacer frente al virus.

 

En Grecia se ha decretado un confinamiento general, además de que una decena de griegos regresó este lunes de España y fueron puestos en cuarentena en un hotel del centro de Atenas.

Por su parte en países latinoamericanos se han tomado medidas similares a los países europeos. En Argentina (lugar donde se registró la primera muerte de COVID-19 en Latinoamérica) se determinó una cuarentena obligatoria, además de la suspensión de clases, cierre de fronteras y suspensión de vuelos; estas mismas medias también las han tomado países como Bolivia y Ecuador.

En Brasil se anunció desde el 19 de marzo el cierre de las fronteras terrestres de por un plazo de 15 días, para todos sus vecinos con excepción de Uruguay, además los bares y restaurantes en Brasilia también deben colocar sus mesas a una distancia mínima de dos metros.

En México como en varios países del mundo se han suspendido clases desde el 17 de marzo y se han pospuesto eventos masivos, sin embargo, se han mantenido abiertas las fronteras, para el comercio, no así para actividades turísticas o recreativas, también se puso en marcha una revisión aleatoria de pasajeros en vuelos y cruceros internacionales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Reconocen Consejo Empresarial gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia

Morelia, Michoacán.- La gestión de Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno fue indispensable para lograr la liberación de las vías del tren, reconoció...

TENDENCIAS

Reconocen Consejo Empresarial gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia

Morelia, Michoacán.- La gestión de Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno fue indispensable para lograr la liberación de las vías del tren, reconoció...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...