Con el fin de sensibilizar sobre las dificultades que viven las personas con discapacidad, ciclistas y peatones, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia llevó a cabo una jornada de inmersión en la que participaron periodistas de diversos medios de comunicación de la ciudad.
El director de Movilidad Sustentable Municipal, Christian Mendoza Chávez, explicó que la primera actividad fue un recorrido en bicicleta, en la que los comunicadores usaron parte de la ciclovía y tuvieron que rodar sobre la avenida Madero Poniente en la que conviven diariamente cientos de autos particulares, transporte público, motocicletas y ciudadanos a pie.
La segunda actividad buscó la concientización de la necesidad de mayor infraestructura urbana inclusiva, que considere a personas en silla de ruedas, invidentes, de la tercera edad y peatones.
Tras participar en la experiencia de inmersión social, el reportero Felipe Trujillo Neri explicó que como ciclista sintió diversos obstáculos, como la cercanía que toman los automóviles y motociclistas a mayor velocidad.
El periodista Rodrigo Sandoval Fernández, señaló que con esta experiencia se reconocen las dificultades que tienen las personas con discapacidad para trasladarse en áreas urbanas de la capital michoacana, que carece de infraestructura accesible para las personas con muletas, bastón o silla de ruedas.
El director de Movilidad Sustentable Municipal añadió que buscarán que comerciantes, choferes particulares, transportistas, funcionarios y colonos, participen en esta actividad de inmersión social para sensibilizarlos sobre la necesidad de respetar y el uso de estas vías de transporte.