miércoles, 17
de julio 2024
25.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Sujetos a investigación, 159 funcionarios públicos por peculado y cohecho

Al cierre del 2022, un total de 159 servidores públicos estatales, municipales, de organismos autónomos, así como de los poderes Judicial y Legislativo, son investigados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Michoacán.

El fiscal Especializado en la materia, Alejandro Carrillo Ochoa precisó que 76 son servidores públicos estatales, alrededor de 60 del ámbito municipal y el resto corresponden a organismos autónomos, así como del Congreso y el Tribunal de Justicia.

En entrevista, Carrillo Ochoa refirió que la mayoría de las denuncias investigadas son por el ejercicio ilícito del servicio público, así como por peculado y cohecho.

“Cerramos el año con la investigación de 159 servidores públicos de diferentes ámbitos, algunos del ámbito estatal, municipal y de organismos autónomos, incluso del poder Judicial y Legislativo y estamos avanzando en las carpetas. Más o menos estamos hablando que están siendo investigados 76 servidores públicos estatales y un promedio de 60 servidores públicos municipales y también hay del poder judicial y legislativo”.

En este sentido, señaló que al menos 10 denuncias se han presentado por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como de los órganos internos de control de diferente nivel.

Señaló que se está avanzando en las investigaciones de las denuncias y ya se han desplegado actuaciones para resolver las carpetas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...