Aún no es el momento para eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados ni en Morelia ni en Michoacán, refirió Elías Ibarra Torres, secretario de Salud Pública en la entidad.
Señaló que para erradicar el uso de las mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19, principalmente, la Comisión en Seguridad en Salud deberá sesionar y ver las condiciones epidemiológicas que imperan, posteriormente deberá hacer una recomendación al gobernador o al Congreso del Estado para reformar la Ley que establece el uso del cubrebocas de manera obligatoria en los espacios cerrados.
Precisó que hasta septiembre del 2022, 400 mil michoacanos aún no se han vacunado contra esta enfermedad, por lo que son un sector vulnerable a contagios. Con este escenario se mantiene latente el riesgo de un nuevo repunte de los casos de Coronavirus.
Actualmente, refirió que la proyección de las 4 olas y la quinta que persiste, mantendrán a la entidad, al menos, 8 semanas más en descenso en el número de nuevos enfermos hasta llegar a números mínimos, bajo la expectativa de la aparición de una nueva variante o sub variante del SARS-CoV 2.