viernes, 29
de marzo 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Inclusión en salud y educación, demandan personas con discapacidad

Con el fin de recabar testimonios directos de las personas con discapacidad y las necesidades que surgen en su vida diaria, este viernes se llevó a cabo el Foro Regional de la Comisión especial de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado, en el que se reconoció a la salud y la educación como las principales demandas de este grupo vulnerable.

El diputado morenista Víctor Zurita destacó este espacio de atención con el fin de crear leyes que incluyan a 826 mil personas que viven en la entidad con algún tipo de discapacidad.

“Cada uno representamos una historia, oportunidad y esperanza de cambio, por lo que tenemos que ser escuchados. En 1998 fue la primera vez que nuestro colectivo de discapacidad utilizó el lema “nada de nosotros sin nosotros”. 24 años después vemos tangible esta lucha. Este tipo de eventos representan la oportunidad y el cambio a favor de la inclusión”.

Por su parte, la secretaria del Bienestar Carolina Rangel Gracida destacó la necesidad de visibilizar que las mujeres representan el 53% de las personas con discapacidad en el país, por lo que llamó a hacer evidentes los motivos por lo que adquieren una discapacidad, ya que en muchos de los casos es a causa de la violencia.

Al reconocer que existe un sector con el que se tiene una deuda histórica, mencionó que desde la administración pública se tiene que sensibilizar y trabajar en el acompañamiento efectivo para atender sus necesidades de salud, educación, cultura y deporte.

La funcionaria destacó la atención en salud y la falta de espacios en el estado como la principal demanda de las personas con discapacidad.

“Que estos espacios, estos foros donde podamos contar con nuestros diputados nos sirvan para llevarnos de tarea para trabajar en lo que hace falta hacer. En estos espacios, la principal demanda es un tema de salud y uno educativo”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...