sábado, 20
de abril 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

“Atole con el dedo”, Primer Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez: PRD

A un año de instaurarse en Michoacán un gobierno que no fue legitimado en las urnas, líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán entre senadores, diputados locales y federales, regidores y la propia dirigencia estatal, fijaron su posicionamiento para contradecir los logros anunciados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el pasado sábado.

En rueda de prensa, en la Plaza Morelos de esta capital, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, señaló que el gobierno de Ramírez Bedolla es un gobierno de ocurrencias que no ha dado resultados en materia de seguridad, salud y desarrollo económico.

Lamentó que el gobierno morenista le dé “atole con el dedo” al pueblo de Michoacán, considerando un Primer Informe de mentiras y sin resultados, por lo que pidió a la actual administración sujetarse a la realidad y dejar de culpar al pasado y hacerse responsables de todo lo que sucede en el estado para poder así contar con una verdadera rendición de cuentas efectiva y no la simulación que se presenció el pasado fin de semana.

“Ser gobernador no significa gobernar Michoacán y eso se ha demostrado porque en un año de gobierno tenemos municipios abandonados, la inseguridad está en todo su esplendor y con una política social inexistente replicando los programas que ya se establecían en la administración pasada. Antier presenciamos un informe de mentiras, un informe sin resultados y un informe que no se merece el pueblo de Michoacán, que no merecemos que nos den atole con el dedo y que se sujeten a la realidad del estado, no se puede gobernar culpando al pasado”.

Por su parte, el senador de la República, Antonio García Conejo se dijo preocupado por las “cifras alegres” proporcionadas en el Informe, lejos de la realidad que vive Michoacán.

La diputada local Julieta Gallardo Mora, señaló que las mujeres siguen desprotegidas y existe desatención en materia de salud, adultos mayores, educación y abandono del campo.

Ante el incumplimiento en la federalización de la nómina educativa, la restauración de carreteras, y otras promesas, el diputado federal Mauricio Prieto Gómez señaló que en lugar de informar, desinformó con mentiras y al menos el 70% del discurso de Ramírez Bedolla se dedicó a culpar a la administración anterior.

“Ha sido un año de mentira tras mentira, es muy sencillo, nadie puede gobernar a Michoacán cuando sale de una tómbola, cuando no está preparado. Este gobierno está echándole la culpa a los de atrás, yo escuché el informe del Alfredo Ramírez Bedolla y el 60 o 70% de su tiempo se lo dedico al gobierno anterior, no dijo una sola acción que verdaderamente haya cambiado la vida de los michoacanos, no queremos más mentiras, necesitamos resultados”

Mientras que el diputado local Víctor Manuel Manríquez, enfatizó que no es momento de repartir culpas y consideró erróneo presumir que se recuperó el rumbo en Michoacán, cuando en los hechos prevalece una condición de inseguridad y violencia

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...