martes, 30
de abril 2024
10.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

Ataque a bar Hanna por “coletazos” de violencia: Alfonso Martínez

A “coletazos” de la violencia que afecta al estado y al país, atribuyó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar el nuevo ataque armado que se registró este fin de semana contra el bar Hanna localizado en la zona de Altozano, al afirmar que “está preocupado y ocupado” en fortalecer su policía.

En entrevista, reconoció que la capital michoacana no está exenta del problema de inseguridad y que falta mucho por hacer, pero aseguró que las estadísticas dan muestra de que se ha avanzado en la materia.

“Efectivamente en Morelia, Morelia no está exento de la violencia que se presenta en nuestro Estado y en nuestro país y efectivamente esos coletazos nos afectan mucho, pero por eso estamos preocupados y ocupados en fortalecer a nuestra policía, en crecer el número de elementos, en capacitarlos, equiparlos, darles las herramientas que ellos requieren para que hagan su trabajo”.

Martínez Alcázar aseguró que gracias a la intervención de la Policía Morelia se logró la detención de 4 presuntos implicados en el ataque al bar, ya que la corporación municipal está presente en todos los acontecimientos de la ciudad, desde atender partos, curar lesionados y salvar vidas.

Señaló que esta corporación atiende incluso situaciones que están fuera de su competencia, como el que se registró la madrugada de este domingo.

“La policía de Morelia llega atiende, atiende a los ciudadanos salvavidas heridos atiende partos, la policía de Morelia siempre está presente e incluso en las situaciones que no le corresponden como los enfrentamientos que hay incluso en municipios colindantes con nosotros, la policía de Morelia acude en apoyo a otras corporaciones.”

El edil capitalino descartó que tras los ataques a varios antros y bares en Altozano la solución sea la intervención de la Policía Auxiliar, al señalar que mientras no se depuren las corporaciones de seguridad estatales y sigan los abusos de autoridad, no se puede forzar a ningún comercio a contratar sus servicios.

“Primero que depuren a la policía yo he insistido en eso se tiene que depurar y capacitar a la policía y mientras siga habiendo abusos de autoridad pues no podemos obligar a ningún comercio o ningún restaurante, a que forzosamente puedan contratar los servicios de una corporación, se podrá sugerir sin duda alguna pero no podemos obligar, porque hay mucho todavía por hacer.”.

Señaló que debido a que hay cámaras de seguridad y que los elementos de seguridad actúan, “cuando un ciudadano es víctima de un delito hoy lo más probable es que suceda algo después de que denuncian”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Deshabilitan toma ilegal para el huachicoleo de agua en el Lago de Pátzcuaro

Quiroga, Michoacán,- En recorridos de supervisión en los muelles del lago de Pátzcuaro, el Agrupamiento Lacustre de la Guardia Civil deshabilitó una toma de...

TENDENCIAS

La visita de Claudia Sheinbaum a Apatzingán se suspendió por temor: PRD

Tras referirse a los incidentes ocurridos en Apatzingán dónde se cerraron gasolineras el pasado fin de semana, el líder estatal del PRD, Octavio Ocampo...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...