Este miércoles fue asesinado el periodista Antonio de la Cruz, cuando se encaminaba a subir a su vehículo, que se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión la hija del comunicador resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital.
Con el homicidio del periodista del medio de comunicación “Expreso”, suman ya 12 asesinatos de comunicadores, en lo que va del 2022.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación, para esclarecer los hechos.
“Respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso. Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable para esta indagatoria”.