miércoles, 17
de julio 2024
21.5 C
Morelia
miércoles, 17
de julio 2024

Arzobispo de Morelia exige investigación a fondo del asesinato de sacerdote en Huandacareo

En un comunicado, la  Arquidiócesis de Morelia informó el lamentable fallecimiento de FRAY JAVIER GARCÍA VILLAFAÑA, miembro de la Orden de San Agustín (OSA) y Párroco de Capacho, quien fue víctima de un atentado mientras se dirigía a Jeruco para celebrar una Misa.

De acuerdo al documento, la Fiscalía del Estado de Michoacán informó que aproximadamente a las 19:00 horas del lunes 22 de mayo, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona sobre la carretera Cuitzeo-Huandacareo, a la altura de la localidad de Capacho.

Elementos de la dependencia localizaron un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego. En el interior del vehículo se localizó el cuerpo sin vida de Fray Javier.

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos lamentó el suceso e hizo un nuevo llamado a la civilidad, al diálogo y a la paz ante la actual situación de violencia que se vive no sólo en Morelia, sino en otras localidades michoacanas y en todo el país.

“Se han perdido los valores humanos, el amor, la confianza, el respeto y la solidaridad; y se ha expulsado a Dios de los espacios públicos, lo que lleva a una humanidad desintegrada, carente de fundamentos antropológicos y con una fuerte tendencia depredadora”, señaló.

El sacerdote insistió a las autoridades para que este lamentable crimen sea investigado a fondo y no se repitan nuevamente estos hechos, además del compromiso de atender a las personas afectadas.

La Arquidiócesis de Morelia informó que este miércoles 24 de mayo a las 13:00 horas se celebrará la Misa de exequias en la iglesia de San Agustín, en Salamanca, Guanajuato.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Ostula y Peribán, persisten retenes de civiles armados en Michoacán: SSP

A 2 años y casi 10 meses de gestión de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, en Michoacán aún existe la presencia de al...

TENDENCIAS

Atención psicológica para niñas, niños y adolescentes será gratuita: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán.- Con la firme intención de cuidar la salud psicológica de las niñas, niños y adolescentes, la 75 Legislatura del Congreso del...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...