Este lunes, arrancó en Michoacán la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, una estrategia que busca alertar a los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato sobre el impacto negativo de las drogas.
La secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, informó que se pretende llegar a más de 218 mil alumnos de secundaria y 157 mil de educación media superior que hay en las más de 2 mil 600 escuelas en Michoacán en estos niveles escolares.
Durante la conferencia semanal, la funcionaria detalló que se pretende incorporar en las clases 15 minutos durante por lo menos tres días a la semana destinadas a la concientización entre la juventud de los efectos de ingerir drogas.
Dicha campaña incluirá la difusión de una guía básica detallando los riesgos de cada tipo de droga, con especial énfasis en el fentanilo, además de la metanfetamina, los vapeadores, la marihuana, el tabaco, el alcohol y las bezodiacepinas.
Asimismo, se incluirán spots y cápsulas informativas de un minuto, además de que se imprimirán 90 mil ejemplares que serán distribuidos en las aulas, con el acompañamiento de los docentes y padres de familia para informar más sobre este fenómeno y sus riesgos.
La campaña nacional “Si te drogas, te dañas”, concluirá al término del presente ciclo escolar, el día 26 de julio.