domingo, 28
de abril 2024
21.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Aceleran estrategia de seguridad en la capital michoacana; edil llama a no politizar el tema

Con un llamado a no politizar la seguridad y el compromiso de realizar un trabajo coordinado con Federación y estado para regresar la paz a Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, anunció que acelerará el cumplimiento de sus compromisos en la materia, ya que que su gobierno no eludirá su responsabilidad, aunque lo más fácil sería entregar a la policía y luego decir “a mí no me corresponde”.

En la Plaza de la Paz, ante legisladores federales, diputados locales, empresarios y prácticamente todos los integrantes de su gabinete, recordó que comprometió tener 1 mil policías al término de esta administración, pero ahora cumplirá la promesa este año y en 2024 contratará otros 200, es decir, 60% más que los que recibieron en 2021.

“Lo más fácil sería eludir esa responsabilidad, entregar a policía, para que cuando se acercara la ciudadanía, nada más diríamos “no depende de nosotros”, pero nosotros también vivimos aquí, nosotros estamos construyendo una ciudadanía en la cual podamos confiar la seguridad de nuestros hijos, de nuestra familia y por eso no podemos eludir a la responsabilidad, tenemos que entrarle”.

Martínez Alcázar reconoció que se han presentado “hechos que han marcado a la ciudad” y que los han obligado a agilizar los proyectos, de tal manera que este lunes se entregaron ya 20 patrullas, que estaban contempladas para 2024.

Señaló que el ayuntamiento aportará 1 mil 800 cámaras de seguridad, que se sumarán a las casi 2 mil 800 que la ciudadanía ha conectado a la central de la Policía de Morelia, para llegar a 5 mil cámaras vigilando la capital michoacana.

El edil capitalino, manifestó plena disposición para trabajar coordinados con el estado y la federación en el combate a la delincuencia.

Sin embargo, recordó que en 2024 se desarrollará un proceso electoral, por lo que ofreció no politizar el tema de la seguridad y llamó al resto de los actores en el estado a seguir este ejemplo.

“Yo quiero ofrecer no politizar en el tema de seguridad, y quiero hacer un llamado a los actores políticos de nuestro estado a que hagamos lo mismo, podemos debatir cómo trabajar en conjunto y hacer mejor las cosas, podemos debatir el año que entra de temas electorales, pero ahora nos tenemos que poner a trabajar, es lo que exige la ciudadanía, resultados y dejemos de lado este año y el que sigue el tema de seguridad”.

El comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi anunció que se destinarán cerca de 300 millones de pesos en mejora de condiciones del personal, equipamiento y vehículos, ya que el reto es convertir a Morelia en una de las 10 ciudades más seguras de México.

Al evento no asistió ningún funcionario estatal, aunque se encontraba en el lugar personal de avanzada que esperaba la llegada del secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes, quien fue invitado para asistir por el ayuntamiento capitalino.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Designa IEM Supervisores y capacitadores electorales

De cara a las elecciones del 2 de junio, donde se requerirá de capital humano para las diferentes tareas que se realizarán para contar...

TENDENCIAS

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...