Con dos meses de anticipación a la temporada de lluvias. el ayuntamiento de Morelia inició con la limpieza de los ríos Grande y Chiquito, así como de los 14 drenes que cruzan por la ciudad.
El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar expuso que se invertirán 4.5 millones de pesos para limpiar a las arterias pluviales de lirio y basura que provocan inundaciones o desbordamientos de los canales en las zonas bajas del municipio.

Sin embargo, refirió que estos esfuerzos no son garantía para evitar inundaciones y, con ello, afectaciones materiales, debido al cambio climático que provocan grandes cantidades de agua cuando llueve.
“Este trabajo no se había hecho en casi 8 años. Es un trabajo que se debe hacer constante y con mayor regularidad para evitar crisis. Para poder evitar este año, estamos iniciando 2 meses antes de la temporada de lluvias para hacer ese dragado”.
Mediante el esfuerzo interinstitucional, resaltó la participación del gobierno estatal y personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que, en la coordinación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
