A través del programa de reencarpetamiento municipal, se atenderán poco más de 70 vialidades en toda la capital michoacana así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el edil moreliano determinó que previo a llegar a su actual administración una de las principales problemáticas que le hicieron saber los ciudadanos fue el tema de los baches, que se ha venido arrastrando desde hace varios años, por lo que expresó que se propuso como meta, atender esta situación en la ciudad.

Expresó que las vialidades se estarán atendiendo con concreto hidráulico, reencarpetamiento y riego de sello, con el fin de disminuir la cantidad de baches que por décadas se han presentado en la ciudad y que muy pocas veces son atendidas por administraciones municipales pasadas, recordando que en el periodo 2018-2021, únicamente se atendieron nueve vialidades completas.
“El día de hoy anuncio que ya comenzamos con el programa de 70 vialidades que vamos a arreglar, 70 vialidades entre concreto hidráulico, reencapetamiento y como riegos de sello como el que vemos, aquí se juntan los tres trabajos que estamos haciendo como el de concreto hidráulico, reencarpetamiento y riego de sello y bueno pues, eso abonará a que el área a bachear sea menor y vamos a intervenir las más problemáticas, por eso vamos a dar un gran avance en la reparación de vialidades”, dijo.
Como parte de las áreas atendidas, el edil verificó este miércoles las obras en las calles Toma de Guadalajara y Capitán Varela de la colonia Reforma, así como la de Cedro en la colonia Torreón Nuevo.
Referir que dicho programa fue anunciado como uno de las obras emblemáticas que realizará durante el primer semestre del año, agregando otras como el Centro de Autismo que se entregó la semana pasada y el Centro Administrativo de Morelia, que estará listo a finales del mes de febrero, según lo ha indicado el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.