El arquero michoacano Samuel Molina tuvo un debut soñado en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, al establecer un nuevo récord de la competencia en la fase de clasificación en la que totalizó 642 unidades, para superar por 7 el registro anterior que estaba en poder del norteamericano, Eric Bennet, quien lo estableció hace 8 años en Toronto.
Samuel finalizó la ronda clasificatoria como el mejor arquero seguido de Bennet, que fue testigo de cómo el michoacano mejoraba su récord. De esta manera, el originario de Churumuco se confirmó como uno de los favoritos para subir al pódium en la justa continental.
Al ubicarse como primer lugar de la ronda de clasificación, Samuel Molina logró calificar de manera directa a la fase de cuartos de final dentro de la modalidad de arco recurvo, en la que este lunes buscará meterse en la lucha por las medallas.
Samuel Molina redondeó su primera jornada en los Parapanamericanos ubicándose en el segundo lugar de la modalidad mixta en la que hace pareja con Karen Rocha.
La dupla mexicana sumó 1136 unidades, para ubicarse sólo por debajo de Colombia y su camino rumbo a las medallas lo iniciarán este martes 21 de noviembre ante el combinado de Cuba en la ronda de 4tos de final.