miércoles, 24
de julio 2024
23.5 C
Morelia
miércoles, 24
de julio 2024

Aprobada la Reforma al 4o Constitucional, sin Congreso de Michoacán

Sin que el Congreso de Michoacán lograra acuerdos para realizar una sesión del pleno por la Emergencia Nacional a causa del COVID-19, legisladores locales de otros 17 estados del país aprobaron la reforma al artículo 4º de la Constitución Política Federal y a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad; la beca para estudiantes en condiciones de pobreza y los servicios de salud, se convertirán en un derecho.

En conferencia de prensa que ofreció este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que con el voto de los diputados de la Ciudad de México se tuvo el aval de la mayoría de los Congresos locales, ya que de los 18 que lo sometieron a discusión, sólo el de Aguascalientes no lo votó a favor.

“Se va a seguir votando, pero ya se cumplió con el procedimiento constitucional. De 18 (Congresos), 17 se manifestaron a favor y sólo Aguas Calientes no lo hizo”.

López Obrador, señaló que en la reforma constitucional también se consideró un artículo transitorio para “que no falte presupuesto y ante cualquier situación se garantice el dinero público necesario para garantizar los apoyos”.

Los Congresos locales que han aprobado la reforma constitucional son:

Durango, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Campeche, Sinaloa, Morelos, Coahuila y Ciudad de México.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por 3 mil mdp pago de refrendo vehicular e Impuesto a la Nómina en Michoacán

Una recaudación cercana a los 3 mil millones de pesos de recursos propios por el pago del refrendo vehicular y del Impuesto del 3%...

TENDENCIAS

Afectaría al PAN, la conformación de un nuevo partido con la Marea Rosa: Javier Estrada

Morelia, Mich.- Luego de que Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, informó que la Marea Rosa buscaría formar una nueva fuerza política...

TENDENCIAS

Denuncia SUTOPDSSM deficiencias y falta de insumos en la fumigación contra el dengue

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron que la irresponsabilidad y la...