jueves, 29
de febrero 2024
17.5 C
Morelia
jueves, 29
de febrero 2024

Aprobada la Reforma al 4o Constitucional, sin Congreso de Michoacán

Sin que el Congreso de Michoacán lograra acuerdos para realizar una sesión del pleno por la Emergencia Nacional a causa del COVID-19, legisladores locales de otros 17 estados del país aprobaron la reforma al artículo 4º de la Constitución Política Federal y a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la pensión para los adultos mayores y personas con discapacidad; la beca para estudiantes en condiciones de pobreza y los servicios de salud, se convertirán en un derecho.

En conferencia de prensa que ofreció este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que con el voto de los diputados de la Ciudad de México se tuvo el aval de la mayoría de los Congresos locales, ya que de los 18 que lo sometieron a discusión, sólo el de Aguascalientes no lo votó a favor.

“Se va a seguir votando, pero ya se cumplió con el procedimiento constitucional. De 18 (Congresos), 17 se manifestaron a favor y sólo Aguas Calientes no lo hizo”.

López Obrador, señaló que en la reforma constitucional también se consideró un artículo transitorio para “que no falte presupuesto y ante cualquier situación se garantice el dinero público necesario para garantizar los apoyos”.

Los Congresos locales que han aprobado la reforma constitucional son:

Durango, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Estado de México, Veracruz, Baja California Sur, Tlaxcala, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Campeche, Sinaloa, Morelos, Coahuila y Ciudad de México.

 

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Familiares y amigos dieron el último adiós al precandidato del PAN en Maravatío asesinado, Armando Pérez

En misa de cuerpo presente, familiares y amigos de Armando Pérez Luna, quien era precandidato del PAN al gobierno municipal de Maravatío y fue...

TENDENCIAS

Injerencia del crimen organizado en elecciones tiene “añales”: IEM

La injerencia del crimen organizado en el proceso electoral, es un fenómeno que está desde “añales”, reconoció el presidente del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...