jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

APEAM celebró 25 años de liderazgo en la exportación de aguacate a nivel mundial

La Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), conmemoró 25 años de existencia, en los que no han tenido problemas fitosanitarios y han exportado 10 millones 400 mil toneladas del denominado “oro verde” a otras partes del mundo, en especial a los Estados Unidos de Norteamérica, destacó su presidente, José Luis Gallardo Anguiano.


Durante la celebración, afirmó que los cimientos de la industria del aguacate comenzaron a forjarse en los años 50’s, cuando inició la tecnificación de las huertas, de tal manera que, en la actualidad, se contabilizan 52 mil huertos autorizados para la exportación, así como 33 mil 700 productores de Michoacán y 500 en Jalisco.

El director general de la APEAM, Armando López Orduña resaltó que los productores michoacanos se mantienen como “líderes exportadores de aguacate en todo el mundo”.

Además, se refirió al avance que representa la construcción de la “Casa APEAM”, ya que permite a sus agremiados contar con sus propias oficinas y un centro de convenciones.

Ante productores y exportadores de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la industria del aguacate es de clase mundial, ejemplar, por lo que estableció el compromiso de impulsar su desarrollo y resolver los conflictos que pudieran presentarse.

“La industria del aguacate es para mi gobierno la insignia. No hay en el país una industria de este nivel en todo el país, es una industria de clase mundial, ejemplar.”

El mandatario estatal, precisó que la industria no siempre fue boyante, por lo que reconoció el trabajo que realizó junto con los aguacateros el ex gobernador priista, Víctor Manuel Tinoco Rubí y el ex diputado federal del PRD, Enrique Bautista Villegas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...