Tras los disparos que recibió uno de los vehículos que está bajo resguardo de la escolta del candidato del PRI-PAN-PRD a diputado local por el distrito de Hidalgo, Mauricio Prieto Gómez, el Fiscal General de estado (FGE), Adrián López Solís señaló que por la información recabada, fue un “hecho aparentemente circunstancial” y no relacionado directamente con el político.
En entrevista, explicó que el candidato estaba al interior de un inmueble en una reunión proselitista y los escoltas afuera cuando uno de los automóviles recibió los disparos.
Preciso que el hecho se registró cuando “áreas de seguridad” realizaban la persecución de un sujeto que al parecer hacía “funciones de halconeo” y en ese trayecto se suscitaron los disparos.
“Áreas de seguridad iban en persecución de un sujeto que aparentemente estaba haciendo funciones de halconeo y es en ese trayecto que se suscitan disparos, como un hecho aparentemente circunstancial y no relacionado con el candidato a diputado y su escolta.”.
Sin embargo, el funcionario aclaró que no se pude descartar ninguna línea de investigación, además de que el candidato ya tenía antecedente de otra agresión armada.
Recordó que en diciembre, Prieto Gómez fue víctima de otra agresión cuando se bajó de sus vehículos para consumir alimentos en los puestos que se encuentran sobre la salida a Salamanca, cerca de una comunidad de Tarímbaro.
Entonces sujetos dispararon hacia el lugar donde se encontraba el político, afortunadamente los escoltas repelieron la agresión y los sujetos huyeron.