lunes, 17
de junio 2024
29.5 C
Morelia
lunes, 17
de junio 2024

Más de 23 mil 400 jóvenes realizaron su trámite para ingresar a la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Más de 23 mil 400 jóvenes realizaron su solicitud de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), quienes deberán alistarse para presentar su examen de admisión en junio próximo.

La rectora Yarabí Ávila González agradeció la confianza de las madres y de los padres de familia, así como de las y los estudiantes por elegir a la Máxima Casa de Estudios para continuar con su preparación.

Indicó que todo el proceso desde la emisión de la convocatoria ha sido totalmente transparente y justo. “Así hemos venido trabajando, quienes ingresen a la Universidad Michoacana será por sus conocimientos y los resultados se darán a conocer casi de manera inmediata con lo cual se evitará cualquier acto de corrupción”, subrayó.

El martes 21 de mayo concluyó el periodo para realizar la solicitud de ingreso a la UMSNH, de acuerdo con datos de la Dirección de Control Escolar, más de 23 mil 400 personas efectuaron el trámite, de las cuales se superaron las cuatro mil fichas para el bachillerato nicolaita y para Técnico en Enfermería, y se registraron más de 19 mil 300 para el nivel superior.

Las y los aspirantes deberán presentar su examen de admisión, el 8 y 9 de junio para el área de ciencias de la salud; el 10 de junio para ciencias exactas e ingenierías; el 11 y 12 del mismo mes, para humanidades y derecho y ciencias económico-administrativas, respectivamente; el 13 de junio para ciencias biológico-agropecuarias y el 14 de junio para las preparatorias y para Técnico en Enfermería.

La publicación de resultados será el 11 de junio para las licenciaturas del área de ciencias de la salud y del 17 al 20 de junio para las demás carreras, en tanto, el 21 de junio para nivel medio superior y Técnico en Enfermería.

El periodo de inscripción de nuevo ingreso iniciará el 5 de agosto y concluirá el 20 de septiembre, en este caso deberán revisar la fecha establecida para cada área del conocimiento, y el inicio del ciclo escolar 2024-2025 será el próximo 12 de agosto.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Por inseguridad, no se realizó el cómputo de la elección de Tiquicheo: IEM

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, confirmó que en el municipio de Tiquicheo no se pudo realizar el cómputo...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...