A 57 años de su fundación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció el diseño de un proyecto integral de remodelación del Mercado Independencia, el cual constaría de 2 etapas.
El edil capitalino, detalló que en una primera etapa se contempla la reparación de las zonas siniestradas en el Mercado Independencia, y en su segunda fase, un mercado turístico, gastronómico y que reciba a miles de personas, monto que desconoció pudiera representar.
Indicó que se prevé que en las siguientes dos semanas se cuente con el anteproyecto que detalle el proyecto ejecutivo para que se presente en los próximos meses al Congreso del Estado.
En este sentido, el presidente municipal, informó que las obras para la restauración de la zona siniestrada y la remodelación del Mercado Independencia podrían solventarse con la línea de crédito de 700 millones de pesos autorizada en 2021 por el Congreso del Estado al Gobierno municipal, para la realización de obras prioritarias, o bien solicitar una nueva línea financiera, sin embargo dijo, se están revisando jurídicamente, las alternativas para echar andar dicho proyecto.
En este sentido, se dijo confiado en que el Congreso del Estado, respalde a Morelia para llevar a cabo estas acciones, que no sólo pretenden la recuperación de las áreas afectadas por el incendio registrado el pasado 20 de mayo, sino una intervención de mayor alcance, para solventar las carencias de dicho inmueble, sobre todo en su instalación eléctrica.
Destacó que, aunque el Mercado Independencia es actualmente prioridad, seguirán los mercados de San Juan, el Auditorio, y La Inmaculada, donde también se tienen necesidades de reparaciones y adecuaciones en el corto plazo.