viernes, 26
de abril 2024
16.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Reconocen con bono a personal que controló el incendio del Mercado Independencia

Con un reconocimiento público por la labor de los 162 trabajadores de Protección Civil, Bomberos, Paramédicos, Servicios Públicos, Residuos Sólidos y Policía Morelia que intervinieron en el control del incendio del Mercado Independencia, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega de apoyos, con una bolsa que asciende a casi 1 millón de pesos.

En el evento protocolario, el alcalde, resaltó que además de un distintivo como “ciudadano brillante”, está próxima quincena se dispersará a la nómina de todo el personal que intervino para combatir el siniestro, un bono de 6 mil pesos como una manera de agradecimiento por su compromiso y labor con sus instituciones y departamentos.

“162 trabajadores que apoyaron en equipo en ese desastre y que hoy son reconocidos todos, no sólo con el Pin de ciudadanos brillantes, ni con un documento que demuestra su participación; el dia 14 de junio cuando se disperse su nómina verán reflejado un bono de 6 mil pesos para cada uno”.

El edil municipal destacó que gracias a las tareas de todas y todos estos servidores que participaron la noche del 20 de mayo, sólo hubo daños en un 16.5% en el mercado, debido a su actuación inmediata.

Sin embargo, reconoció que este incidente del Mercado Independencia mostró las áreas de oportunidad para seguir mejorando, por lo que informó que se han registrado las necesidades para fortalecer como el equipamiento de los bomberos mediante la participación del municipio FORTAPAZ 2023, además de reconocer que los mercados se encuentran en una grave crisis, que se atenderá desde la Dirección de Mercados y Plazas.

En este sentido, recordó que será en las próximas semanas, cuando se comenzará a trabajar con la intervención del estacionamiento, el cual colapsó durante el incendio por las altas temperaturas que se registraron.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...