miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Anuncia Alfonso Martínez obras prioritarias para Morelia; suman 3 mil 100 mdp durante su gestión

Al menos siete paquetes de obras prioritarias se estarán realizando durante este año en Morelia con lo que sumarían 3 mil 100 millones de pesos de recursos propios destinados a la ejecución de proyectos públicos durante este trienio, así lo dio a conocer el presidente municipal de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar al presentar los siete proyectos.

El edil moreliano explicó que el primer proyecto que buscará terminar este año es el Centro Administrativo de Morelia, el cual se estima que a principios de marzo esté concluido y de esta manera, comenzarán a emigrar más de 20 dependencias municipales.

“Para que se den una idea nosotros arrancamos esta administración y vamos a completar en esta primera etapa, con lo que anunciamos, 3 mil 100 millones de pesos es una obra sin precedente en la historia de nuestra ciudad. Es una cantidad muy importante de obras. quiero compartir algunos desgloses vamos empezar con la primera parte que es el centro Administrativo municipal, una obra que viene catapulta nuestra ciudad a ponerla como una ciudad de primer mundo”, dijo.

El funcionario, precisó que además se contempla la atención de 70 calles en las que se estarán realizando reencarpetamientos y sellos de riego.

Además, expresó que se realizarán dos parques lineales, uno en la calle Riva Palacio y el segundo en la avenida Quinceo; también contempla un proyecto en donde se estarán colocando al menos 50 techumbres de escuelas de la ciudad, esto debido a que el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, no pueden cubrir todas las necesidades en este tema.

Para finalizar, Martínez Alcázar expresó que también realizarán una intervención de 22 pozos de agua, principalmente en el norte de la capital michoacana; para finalizar determinó que será la siguiente semana cuando se estará entregando el Centro Autista de Morelia.

Es de mencionar que son poco más de 500 millones de pesos, los que se destinarán únicamente para estas obras, que se espera en los siguientes meses se puedan concluir.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...