A pesar de la lluvia que se registró unas horas antes, miles de pequeños de todas las edades salieron a las principales calles de Morelia para ver el paso de Melchor, Gaspar y Baltazar.
Desde las 4:00 de la tarde, se instalaron buzones en la Plaza de Armas, para que las niñas y niños escribieran sus cartitas previo a la llegada de los Reyes Magos.
En medio de una multitud que esperaba con emoción, cerca de las 6:00 de la tarde, los reyes salieron del Santuario del Santo Niño de la Salud, en donde recibieron algunas de las cartas de mano de los menores.
Al subir a sus carruajes jalados por un caballo, un camello y un elefante, la caravana partió con rumbo al Acueducto de la ciudad, en donde adultos mayores del Asilo Miguel Hidalgo, salieron a disfrutar y demostraron que el espíritu de niño nunca se debe perder.
Encabezados por una caravana de motocicletas y personajes como Cenicienta, Bella y el hombre araña, los Reyes Magos recorrieron la avenida Francisco I Madero, hasta llegar al primero cuadro del Centro Histórico de Morelia.
Recibidos por cientos de pequeño que sostenían un globo y una carta en mano arribaron al templete que se les destinó para su llegada, en donde Fernanda y Tadeo, les dieron un mensaje en representación de todos los niños morelianos.
“Mi nombre es María Fernanda y les agradezco mucho por venir desde el cielo para traernos juguetes a todos los niños del mundo y especialmente a nosotros aquí en Michoacán. Gracias, muchas gracias. Mi nombre es Tadeo. En nombre de todos los niños de Morelia les doy la bienvenida. Les pido que bendigan a todos los niños. Porque hay muchos niños pobres, enfermos y explotados.”
Al recibir tan emotivas palabras, Melchor, Gaspar y Baltazar, pidieron a los más pequeños del hogar que se porten bien, valoren y respeten a sus papás.
“Los más bello es la familia, la salud y la fe, sean buenos y amén a sus papás. Dios los ama a todos, siempre los bendice, por eso nunca se sientan solos”
Para garantizar que todos los niños de las comunidad, tenencias y colonias de la capital recibieran sus regalos, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva entregó las llaves de la ciudad a los Reyes del Oriente, con lo que les dio permiso para recorrer la ciudad.
Para culminar con broche de oro la llegada de los reyes de oriente, la Catedral de Morelia lució su arquitectura al compás de un encendido de luces y pirotecnia.
Para aminorar el ambiente frío que invadió la ciudad luego de la lluvia, el ayuntamiento de Morelia repartió en la plaza Melchor Ocampo una rosca de Reyes Monumental, que acompañó con chocolate a todos los asistentes.