Sin importar las condiciones sanitarias de las escuelas y a pesar de estar contagiados de COVID-19, docentes y trabajadores administrativos de la educación han acudido a trabajar de manera presencial debido al decreto de obligatoriedad impuesto por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y evitar ser sujetos de alguna de las sanciones que ha advertido la SEE.
El dirigente de la CNTE-Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez denunció que se siguen generando contagios al interior de los planteles escolares, además de que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no ha dotado del material suficiente para sanitizar todas las escuelas, al referir que ni siquiera les ha suministrado lo elemental para garantizar que no haya más contagios, y sí dejando toda la situación en manos de los propios maestros y de padres de familia.
“No se ha llegado a todas las escuelas el suficiente material de sanitización ni mucho menos lo elemental para garantizar lo no contagios en las escuelas donde se insiste que se labore pero dejan todo en manos de los maestros y de los padres de familia. Tenemos desde maestros que no quieren informar que tienen Covid y simplemente se reportan enfermos, hasta compañeros que están enfermos y así están yendo por esta obligatoriedad”.
El líder gremial, criticó al Ejecutivo estatal ya que no es con decretos ni circulares como se va a detener la ola de contagios por Coronavirus, por el contrario debería garantizar a toda la comunidad educativa las condiciones sanitarias en su totalidad para después pedir que los docentes y alumnos acudan a las aulas.