Ex trabajadores del Congreso denunciaron pago de finiquitos incompletos e incobrables

Ex trabajadores de la 74 Legislatura del Congreso del estado, denunciaron que los actuales diputados no han cumplido conforme a ley el pago de sus finiquitos, al desconocer y negar la existencia de un convenio suscrito, por lo que se han entregado cheques con apenas un tercio del recurso que les corresponde.

Los ex empleados mostraron una copia del referido convenio, cuya existencia han negado integrantes de la actual Junta de Coordinación Política (JUCOPO), con la intención de no pagarles los dos meses de salario adicionales establecidos en dicho convenio, por lo que reprocharon su insensibilidad ante las necesidades de muchos trabajadores.

“A finales del año, el gobierno del estado depositó 37 millones de pesos al Congreso, de los cuales 21 millones correspondían a nuestros finiquitos y la legislatura actual, empezaron a pagar el 3 de enero dos tercios menos de lo que establecía el convenio, nuestro reclamo es que se cumpla con la ley porque estos convenios son la materialización de este acuerdo y el principal argumento de la directiva del congreso ha sido que los convenios no existen y nosotros vamos a probar que mienten porque tenemos dos muestras de convenios”.

El ex trabajador Said Mendoza denunció que el Congreso ha estado entregando cheques que no se pueden cobrar, lo que refirió, es ilegal y una falta de respeto para los trabajadores.

“Nos entregan cheques que no podemos cobrar, cheques emitidos por parte del Congreso que no se pueden cobrar en las sucursales, nos parece una ilegalidad y una enorme falta de respeto al trabajo que durante años se realizó de manera honesta y genuina por parte de muchos trabajadores”.

En rueda de prensa, dieron a conocer que ya son alrededor de 200 los trabajadores que han aceptado sus finiquitos en los términos de los actuales diputados, renunciando a dos tercios de lo pactado ante la necesidad económica que tienen, mientras que otros 100 mantienen la exigencia de que se cumplan los convenios, algunos con demandas laborales y otros por la vía mercantil.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Ayuntamiento de Morelia en espera de más recursos estatales

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que el ayuntamiento mantiene la esperanza de la llegada de mayor presupuesto del gobierno del estado...

TENDENCIAS

Luis Navarro se deslinda de intervención en proceso contra Juan Carlos Barragán

El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García, se deslindó de cualquier responsabilidad en el proceso que derivó en...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...