Tras el asesinato del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó haber recibido algún tipo de amenaza directa o indirecta en contra de su persona.
Martínez Alcázar, lamentó la muerte de Velázquez Orozco, e insistió que su ejecución es consecuencia de la ola de violencia que se vive a nivel nacional, un tema que, manifestó, debe ser atendido por el gobierno de México por ser competencia del fuero federal.
“No, no tengo yo ningún problema, en este momento no he visto nada extraño, mucho menos directo ni tampoco indirecto, lamentable el asesinato del compañero alcalde, esta violencia que se está viviendo a nivel nacional es lamentable”.
Consideró que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno será la forma de afrontar la crisis de inseguridad en la capital.
En este sentido, refirió que pese a no sumarse al Mando Único, continúan las mesas de seguridad con la presencia de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.