sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Ante conflicto armado, embajador de Palestina llama a la unidad entre países

Con el objetivo no sólo de enriquecer el conocimiento sino de mejorar las relaciones entre México y Palestina para defender la justicia y la paz mundial, este viernes, el embajador de Palestina en México, Mohamed Abdel Ibrahim Saadat, impartió una conferencia a los estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

Ante el rector José Antonio Herrera Jiménez, el embajador palestino recordó el conflicto entre Israel y Palestina que durante 75 años se ha prolongado y que ha dejado miles de muertos, por lo que resaltó la importancia de privilegiar el diálogo entre las naciones ante un conflicto social y armado, que mantiene a 700 mil refugiados en su país.

Al impartir la conferencia “Palestina en la actualidad” resaltó como una de sus principales conclusiones, que la única vía para lograr la pacificación y la justicia en Palestina, es la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, además de la imposición de sanciones a quienes, con el argumento religioso, violentan la normativa internacional y los derechos humanos.

“Hacer un llamado final de que es muy importante que trabajemos juntos, ustedes son jóvenes y deben trabajar para poder garantizar un futuro pacífico, hay que concentrarse en un concepto principal, que es justicia, no se puede hacer justicia obligando a nadie, cada cual tiene derecho de defender sus derechos; convicción, compartir, convivir sobre la base de justicia para lograr la paz que es necesario para garantizar el futuro de ustedes como jóvenes”.

En este sentido, resaltó la importancia de generar una reflexión crítica desde todos los sectores, ya sean políticos, sociales, y hasta la academia, a fin de alzar la voz de forma unánime contra la omisión, ante la violencia de fuerzas militares, paramilitares y terroristas de Israel contra Palestina.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...