viernes, 26
de abril 2024
12.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

AMLO urgió a la ONU control en medicamentos y equipos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que participó en la Cumbre del G20 que se realizó por videoconferencia para atender la pandemia del coronavirus Covid-19 y las medidas de recuperación económica.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del grupo de los 20; estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”.

Durante la reunión indicó que para enfrentar esta crisis sanitaria no basta con hospitales, se requiere de la participación de la gente y en especial de la familia al ser la institución de seguridad social más importante.
En materia de cooperación internacional, enfatizó que es urgente que la ONU controle el comercio de medicamentos y equipos médicos al existir escasez y acaparamiento de los mismos.

“En cooperación internacional hice mención a la urgencia que la ONU controle lo relacionado con medicamentos y equipos porque hay escasez y encarecimiento de equipo de los que tiene más posibilidad económica y debe haber un trato humanitario, no lucrativo”.

Convocó a las grandes potencias a ayudar para establecer una tregua y que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera.

Finalmente el mandatario federal se pronunció por rechazar al racismo y a la discriminación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...