Morelia, Mich.– El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova informó que emprenderán acciones legales para garantizar el pago de los salarios pendientes a los trabajadores, así como el cumplimiento de los compromisos con proveedores, luego de que el interventor designado por el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha liberado los recursos correspondientes.
El líder del sol azteca detalló que entre 30 y 50 trabajadores no han recibido sus ingresos desde la pérdida del registro nacional del PRD, lo que ha generado una situación de incertidumbre laboral.
“Ya se tuvo una charla con el titular de Conciliación y Arbitraje del Estado. La mayoría de los trabajadores ya presentaron su solicitud de conciliación, que es el paso previo a la demanda laboral, y desde el jurídico del partido ya se están elaborando las demandas correspondientes”, señaló.
El dirigente explicó que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el director nacional de Prerrogativas del INE, para exigir una respuesta sobre la actuación del interventor responsable de administrar los bienes del partido, quien ha alargado los procesos afectando los derechos de los trabajadores.
“Más que emitir pronunciamientos, estamos actuando por la vía legal. Nos solidarizamos con los trabajadores y exigimos al INE que establezca una fecha definitiva para los pagos, tanto a los empleados como a los proveedores que también resultaron afectados por el congelamiento de las cuentas”, subrayó.
Además, adelantó que el jueves buscarán una reunión con la presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei, para solicitar formalmente una solución definitiva.