El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que encabeza la preferencia electoral en al menos 3 encuestas, por lo que su ventaja sobre el abanderado de PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, se encuentra entre 6 y 10 puntos.
Incluso, afirmó que de alcanzar 10 puntos de diferencia en el estudio que hace Mitofsky, la tendencia será irreversible
“Tenemos la encuesta de Mitofsky que nos da seis puntos sobre el candidato de Silvano Aureoles Conejo, Carlos Herrera; Factometría que nos da 9 puntos y Massive Caller que nos coloca más de 10 puntos arriba del candidato de Silvano”.
Ante la guerra de encuestas que ya inició en Michoacán, Ramírez Bedolla aseguró que se requiere que el ganador de la contienda tenga una ventaja de al menos 8 puntos para evitar que se judicialice la elección.
Afirmó que, por ello buscan cerrar la campaña con entre 8 y 10 puntos de diferencia sobre sus adversarios.
“Nuestra intención es cerrar la campaña de 8-10 puntos de ventaja para evitar la judicialización de la elección, pero también entre más participación de los ciudadanos, se evita cualquier fraude, cualquier intento de manipulación, por eso estamos llamando al voto masivo”.
Informó también que el ex aspirante a candidato de Morena y actual dirigente estatal del partido, Raúl Morón Orozco, fue designado coordinador general de su campaña, cargo que ocupaba Roberto Reyes Cosari, quien fue responsable de la campaña del presidente municipal de Morelia.
Señaló que el relevo tiene como objetivo “aumentar la coordinación para que las estructuras, la coordinación de promoción del voto, coordinación de defensa del voto, todo lo que tenga que ver con la parte institucional, operativa del partido y la campaña, estén perfectamente alineados”.