sábado, 27
de abril 2024
9.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Al menos el 70% de la obra del gobierno del estado a cargo de la CMIC

Al menos el 70 por ciento de la obra que se encuentra ejecutando el gobierno del estado la realizan agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, así lo informó el presidente de la organización, Alejandro Vargas Acosta.

Expresó que, hasta el año pasado, el porcentaje era de hasta un 60 por ciento, por lo que indicó que se ha podido crecer un 10 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2023, agregando que se tiene buena confianza de que se pueda contar con un incremento similar a lo largo de este 2024.

“El número de afiliados no estoy 100 por ciento seguro, te lo investigo, sin embargo, yo creo que el 70 por ciento de las obras del estado, las traemos gente afiliada a la cámara, repartido en el número de empresas, eso es lo que no tengo puntualmente”, dijo.

Cuestionado en torno a municipios, dijo no tener cifras exactas, sin embargo, determinó que se puede contar con el mismo porcentaje, sobre todo en municipios con mucha obra pública, tales como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, por mencionar algunos.

Vargas Acosta refirió que una de las principales ventajas que se ha mantenido con los gobiernos estatal y municipales, es que hasta el momento no se tienen adeudos, únicamente se encuentran pagando las obras que se ejecutaron en los últimos tres meses del año pasado.

Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la propia cámara, son poco más de 120 agremiados, pero se espera que a lo largo de este 2024, se pueda contar con poco más de 200.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Matute inaugura conciertos del Festival Michoacán de Origen

Con éxitos de los 80s, como “Devuélveme a mi chica”, de los inolvidables Hombres G y “Ni tú ni nadie”, de Alaska y Dinarama,...

TENDENCIAS

Tenencias y comunidades de Morelia requieren atención integral: Daniela de los Santos

La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela de los Santos Torres, convivió con habitantes de las zonas rurales de...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...