sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Al menos el 70% de la obra del gobierno del estado a cargo de la CMIC

Al menos el 70 por ciento de la obra que se encuentra ejecutando el gobierno del estado la realizan agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, así lo informó el presidente de la organización, Alejandro Vargas Acosta.

Expresó que, hasta el año pasado, el porcentaje era de hasta un 60 por ciento, por lo que indicó que se ha podido crecer un 10 por ciento respecto al mismo periodo pero del 2023, agregando que se tiene buena confianza de que se pueda contar con un incremento similar a lo largo de este 2024.

“El número de afiliados no estoy 100 por ciento seguro, te lo investigo, sin embargo, yo creo que el 70 por ciento de las obras del estado, las traemos gente afiliada a la cámara, repartido en el número de empresas, eso es lo que no tengo puntualmente”, dijo.

Cuestionado en torno a municipios, dijo no tener cifras exactas, sin embargo, determinó que se puede contar con el mismo porcentaje, sobre todo en municipios con mucha obra pública, tales como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, por mencionar algunos.

Vargas Acosta refirió que una de las principales ventajas que se ha mantenido con los gobiernos estatal y municipales, es que hasta el momento no se tienen adeudos, únicamente se encuentran pagando las obras que se ejecutaron en los últimos tres meses del año pasado.

Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la propia cámara, son poco más de 120 agremiados, pero se espera que a lo largo de este 2024, se pueda contar con poco más de 200.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...