A los funcionarios estatales “les gana el calor electoral” y pretenden estar más metidos en campaña que en cumplir con su responsabilidad, afirmó el secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien aseguró que el gobierno municipal siempre ha estado abierto a la coordinación con el estado y nunca ha abandonado su responsabilidad en materia de seguridad, como aseguró el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres.
Reiteró su sugerencia al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al señalar que si está más interesado en las campañas que pida licencia al cargo y se dedique al proselitismo.
“Siempre hemos estado abiertos a coordinarnos, siempre hemos tenido esa disposición, desafortunadamente les gana el calor electoral y pretenden estar más metidos en temas de campaña y tratando de hacer que prendan sus candidatos, que nomás no levanta, que asumiendo la responsabilidad que les corresponde, por eso, lo dijo también, si el gobernador está tan interesado en el tema electoral, que se vaya unos días para que se dedique de lleno. “
Benítez Silva descartó iniciar alguna acción legal contra los funcionarios estatales que este viernes, responsabilizaron al ayuntamiento de la situación de inseguridad e incluso del reacomodo de los grupos delictivos, al precisar que dejará todo “en el plano de los tiempos políticos, de la politización y la grilla”.
Dijo desconocer qué cartel criminal podría estar generando altos niveles de violencia en la capital y aclaró que eso le corresponde a la Fiscalía Estatal, no obstante afirmó que evitar que se cometan este tipo de delitos corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que exigió que trabaje en Morelia “con estrategia”.
“El tema corresponde a la FGE la investigación, pero a quien le correspondería contener el accionar para evitar que sucedan este tipo de delitos es a la SSP a través de la guardia Civil, lo que pedimos es al señor que se responsabilice y trabaje en Morelia con estrategia y haga lo que le corresponde de acuerdo a lo que dice la Constitución. “
Afirmó que al margen de que se haya firmado o no un convenio de coordinación en materia de seguridad, cada nivel de gobierno debe cumplir con su responsabilidad.