miércoles, 24
de abril 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Afiliadas a CMIC en Michoacán no están relacionadas con actos de corrupción: Tinoco Zamudio

Ante los presuntos actos de corrupción vinculados con el ahora ex auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, por la contratación de empresas constructoras, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jesús Antonio Zamudio,
puntualizó que ninguna de las empresas están asociadas a la agrupación que representa.

Por ello, aseguró no tener casos relacionados con actos de corrupción o de conflictos de intereses.

En este sentido, sostuvo que en la CMIC estatal , las más de 200 empresas asociadas son constructoras de oficio, que han trascendidos hasta 3 generaciones, debido a que al interior del organismo, se cuenta con diversos filtros para su afiliación, por lo que dijo, la contratación de empresas provenientes de una Cámara empresarial son seguras.

“Es lamentable que se den esas prácticas pero aquí nosotros con las empresas que tenemos afiliadas a la CMIC prácticamente a todas las conocemos, las revisamos, sus expedientes a la hora de aceptarlos para el padrón de contratistas, se revisan, entonces los gobiernos al contratar empresas de Cámara están contratando empresas seguras que efectivamente son constructores con oficio”.

El representante de la construcción en el Estado, se pronunció por seguir fortaleciendo acciones para erradicar los “moches” y otras malas prácticas, ya que eso contrarrestan las inversiones en materia de infraestructura.

Agregó que actualmente sólo el 40% de la capacidad instalada en el sector de la construcción se encuentra ocupada, por lo que llamó a las autoridades estatales y municipales a dar celeridad a los programas de inversión, además de privilegiar a las empresas locales para reactivar la economía del sector.

“Tanto el gobierno del estado como el municipal, van arrancando con sus programas de inversión anual en el 2023, es necesario que se le dé celeridad a esos procesos de licitación para que la industria de la construcción se reactive, ahorita debe de estar trabajando alrededor del 40% de la capacidad instalada”.

Destacó que en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado, prevalece un trabajo eficaz y transparente en la realización de obras, con constructores de trayectoria profesional y de oficio.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

SEMAR determinará plan de apoyo para el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Tras realizar un recorrido en islas y localidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, personal especializado de la Secretaría de Marina...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...