El vicario de San James Pasadena, Carlos Aurelio Ramírez Morán, denunció que la Comisión estatal de Búsqueda de Personas negó el apoyo a familiares de víctimas de desaparecidos para realizar búsquedas y gestionar recursos para estas actividades del 26 al 29 de noviembre.
En entrevista colectiva, acusó que la Comisión se amparó para no acompañar a 3 familias a abrir una fosa común de un panteón en el municipio de Coahuayana, como parte de una jornada de búsqueda.
“Este escrito que nos hizo llegar la Comisión de Búsqueda Estatal de Desaparecidos que no es otra cosa que un amparo, es la primera vez que veo que una institución se ampara contra las familias para no ir a buscar”.
En el documento firmado por la encargada de despacho de la Comisión, María de la Luz Piñón Salazar y entregado el pasado 22 de noviembre, señala que está dependencia gubernamental no cuenta con las atribuciones ni los permisos para hacer la exhumación de cuerpos en un panteón municipal, a solicitud del religioso.

Además, indican que la Comisión no cuenta con una solicitud formal para la exhumación de cuerpos y en el último párrafo se manifiesta la disposición de la dependencia.
Sin embargo, le piden a Aurelio Ramírez que gestione con las instancias correspondientes “para crear las condiciones” de la búsqueda de desaparecidos.