viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Firman convenio de seguridad gobierno de Michoacán y FGE

El gobierno de estado y la Fiscalía General del estado (FGE), firmaron un convenio de colaboración bajo el tema “Construcción de la Paz y Seguridad Pública con respeto a los Derechos Humanos”, a fin de brindar soluciones y mejores escenarios en esta materia.


En el marco del Foro de Consulta para el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán, el cual se llevó cabo en La Piedad, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que la seguridad es un reto que no incluye solamente equipamiento o armamento, sino también el tema social.


Explicó que de acuerdo a un balance, en 2015 se registraron 75 homicidios en el estado, con una tendencia a la alza año con año, llegando a más de 220 en este 2021, relacionadas con adicciones y salud mental que han impactado de manera directa a la seguridad.


“El tema de seguridad no es nada más el equipamiento de los policías o su certificación o Atlas armas, también tiene que ver con cuestiones sociales. En 2015 teníamos 75 homicidios al año y ahorita andamos a más de 220 este año, y luego cómo vamos en tema de adicciones y salud mental, y van paralelos creciendo, ahí está uno de los temas sociales de salud que nos está impactado en la seguridad de manera directa”.


Al hacer uso de la palabra, el Fiscal del estado, Adrián López Solís aseguró que es un momento trascendente para Michoacán buscar la paz y con ello, la procuración de justicia, por lo que con dicho convenio, se pretende tener mejor coordinación, apertura y disposición para abonar en materia de seguridad.


“Para la Fiscalía General del Estado es un momento trascendente el poder participar en este esfuerzo que construye el gobierno estatal para dar a Michoacán un plan de desarrollo que le permita superar los grandes retos y hacerle frente a las grandes oportunidades y que en el rumbo de la construcción de la Paz sea considerada la tarea de la procuración de justicia como un elemento indispensable para combatir la impunidad”.


Finalmente, el alcalde de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo, refirió que la única manera de la construcción de la paz es que la ciudadanía tenga mejores ingresos, mejores empleos y educación, por lo que el trabajo en conjunto será detonante para el bienestar de la región.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Falso que Consejo Coordinador Empresarial apoye a Torres Piña: Roberto Molina

A través de un video publicado en sus redes sociales, el empresario, Roberto Molina, aclaró que el candidato de Morena, PT y PVEM a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...