viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Acompañará la Secretaría de Gobernación a la gestión de la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán.- Además de felicitarla por su designación como rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañará a Yarabí Ávila González en su administración, por lo que la Casa de Hidalgo suma a nuevos aliados en pro de su comunidad.

Al encabezar junto con el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH), que contó con la presencia de representantes de los tres Poderes del Estado y de los sectores educativo, productivo, académico, ambientalista, científico, empresarial, comunidades originarias, cultural y migrante, por mencionar algunos.

La rectora Yarabí Ávila, en su calidad de consejera del sector Educativo, participó en la reunión en la que se plantearon las “Acciones que Trascienden”, formuladas por las y los integrantes del CESMICH y que abordan las diversas ramas antes mencionadas.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López agradeció la invitación del gobernador para visitar la entidad, ahí destacó la importancia del Consejo, que consideró, cuenta con una verdadera representación de la sociedad michoacana, plural y diversa, que presenta propuestas.

El encargado de la política interna del país escuchó los planteamientos que hicieron las y los consejeros, al tiempo que aseguró que la entidad va a salir adelante, “cuenten con el Gobierno Federal, nosotros vamos a seguir siendo aliados del progreso de Michoacán”.

Durante la reunión, López Hernández saludó la presencia de ex gobernadores del Estado, así como de diputados/as, presidentas y presidentes municipales, de todas y todos los sectores, y felicitó a la rectora Yarabí Ávila por su designación al frente de la UMSNH. “Quiero también aprovechar, si me lo permite señor gobernador para felicitar, no había tenido oportunidad de hacerlo, a la rectora de la Universidad, deseándole mucho éxito en su gestión”.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la labor que hace el CESMICH y tras escuchar las propuestas emanadas por las y los consejeros, comentó que dichas solicitudes, “estamos en la ruta de atenderlas, de incluirlas, algunas están en el Plan Estatal de Desarrollo”.

Resaltó la presencia del secretario Adán Augusto López en la entidad, quien dijo, ha sido un aliado para Michoacán, en uno de los temas más sentidos como es la gobernabilidad. Durante su participación destacó que la base de una sociedad es la educación, “si tenemos educación, tenemos futuro”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Eduardo Orihuela Estefan, indicó que el CESMICH, se ha constituido como un espacio de diálogo franco y propositivo conformando por cien integrantes de los diversos sectores.

“Estamos aquí, sociedad civil y gobierno para participar juntos, para dar un paso a una ciudadanía que no se queda parada esperando a que le resuelvan los problemas, estamos frente a una ciudadanía que propone y construye soluciones”.

De igual forma, compartió el lanzamiento de la campaña “Amo Michoacán”, e invitó a participar activamente en las 50 acciones que propone.

Durante el evento también se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda; del magistrado Octavio Aparicio Melchor, consejero del Poder Judicial; del fiscal General del Estado, Adrián López Solís; del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; de rectoras y rectores de instituciones educativas que conforman la Red Juntos por Michoacán, de los ex gobernadores del Estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Genovevo Figueroa Zamudio y Leonel Godoy Rangel, así como de representantes de organismos autónomos, diputadas y diputados, presidentes y presidentas municipales, funcionarios/as federales, estatales y municipales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...