jueves, 28
de marzo 2024
5.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

A partir del 20 de abril, regreso a clases virtuales en Michoacán

Poco más de un millón 300 mil estudiantes en Michoacán de todos los niveles educativos se encuentran preparados para reanudar este 20 de abril clases de manera virtual con la finalidad de continuar trabajando en los contenidos escolares y al mismo tiempo mantener el aislamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

“A partir del día lunes estamos iniciando las actividades no presenciales en todas las escuelas del estado, tanto públicas como privadas de todos los niveles educativos. Son más de un millón 300 mil alumnos”

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, informó que será por dos vías, por las que se impartirán los conocimientos a los alumnos.

“Estamos trabajando en dos vertientes, una para los niños que pueden tener acceso a internet, plataformas digitales, televisión, radio, en ese sentido trabajamos con ellos. Para los niños que no tienen acceso a la tecnología, lanzamos una estrategia con los maestros para que desde casa estén dándole seguimiento con un método tradicional de tareas, orientación, cuadernillos, guías de estudio en donde los maestros son el principal motor”.

En entrevista señaló que de igual forma todos los docentes tanto sindicalizados como de contrato reanudan sus actividades escolares desde casa a fin de no exponer la salud de ningún michoacano.

“Todos los maestros sindicalizados o no somos servidores públicos, y el servicio público continúa, no está a expensas de un tema sindical, obviamente no estamos vulnerando los derechos a la salud de los trabajadores por eso no se exponen a que sea presencial ni lo expondríamos ni a los trabajadores ni amucho menos a los niños”.

Finalmente reiteró la necesidad de la vinculación entre padres de familia, alumnos y maestros para el seguimiento al material académico y continuar con el proceso de aprendizaje en conjunto durante la contingencia.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...