viernes, 19
de abril 2024
15.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

A favor de la legalización de la marihuana, 56% de jóvenes michoacanos encuestados

Más del 56% de los jóvenes que participaron en la encuesta “Jalo a Transformar Michoacán” se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana con fines recreativos; mientras 92% consideraron difícil o muy difícil construir un patrimonio propio en el estado y 72% de las mujeres dijeron ser poco incluidas en la toma de decisiones.

Los resultados de la encuesta que se aplicó vía electrónica, en foros o módulos de consulta a 5 mil 819 menores de 30 años, revelaron además que 63% de los jóvenes de la comunidad LGBTTTQ+ señalaron que sus derechos sexuales no son respetados y 8 de cada 10 afirmaron haber sido discriminados para realizar alguna tarea por ser jóvenes.

Las cifras fueron presentadas ante representante de las Instancias municipales de la Juventud de todo el estado, por el director del Instituto Estatal, Pedro Alexis Velázquez Guzmán, quien anunció el arranque de los trabajos para definir la primera agenda pública juvenil.

“Con toda esta información que estuvimos realizando recabamos la opinión de más de 5 mil juventudes, debe convertirse en políticas públicas transversales que el gobierno del estado de Michoacán debe realizar para el bienestar de las y los jóvenes, es por eso, que hoy damos arranque con la agenda pública estatales juvenil”.

En el encuentro, también reconoció haber sido discriminado por su edad, el titular del Instituto de la Juventud Mexicana, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, al lamentar que los presidentes municipales pretendan solucionar las demandas de este sector con la política del “balón”, es decir, mediante dádivas que no solucionan la problemática.

Señaló que para esto, se requiere política pública con perspectiva de juventud.

“Es algo que no se puede seguir permitiendo más y es algo que he detectado al interior del país y principalmente en los municipios, cuando ocurre un problema con un grupo de jóvenes la respuesta más fácil que escuchas es “dales un balón”, “porque con un balón se resuelve todo”, y le digo la política del balón porque no le da atención a la complejidad de lo que estamos viviendo”.

El funcionario calificó como una mentira que esta generación de jóvenes sea de cristal, al asegurar que es “la más fuerte que ha conocido este país”, porque a pesar de los grandes problemas que han atravesado, han dicho “basta a la violencia, basta a los discursos de odio”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...