La problemática de sindicatos de Salud corresponde al IMSS Bienestar: Gobernador

La problemática de sindicatos de Salud corresponde al IMSS Bienestar: Gobernador Tras la protesta que mantienen trabajadores del sector salud de Michoacán desde hace una semana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que hay diálogo, pero aclaró que su exigencia de regularización de la situación laboral de más de 3 mil empleados corresponde al IMSS Bienestar. El mandatario aseguró que ya se les informó a los líderes sindicales de la situación. “Pues mira, hay un diálogo y es el IMSS Bienestar quien tiene que entrar a este tema, ya se les comentó a las líderes y los líderes sindicales de esta situación.”. Ramírez Bedolla aseguró que para su administración la prioridad es la construcción de hospitales, los servicios médicos y el abasto de medicamentos, de tal manera que el sistema de salud se mantenga operativo para los ciudadanos, mientras el IMSS Bienestar deberá revisar la situación de los trabajadores. “La prioridad son la edificación, la construcción de hospitales, la prioridad son los servicios médicos, la prioridad son las medicinas, la prioridad es que el sistema de salud se mantenga operativo, a flote, prestando los servicios como debe ser, este y esa es la prioridad, o sea, la prioridad son los ciudadanos, es la atención médica, lo que tenemos como prioridad elemental. El otro tema es un tema que tiene que revisar el IMSS Bienestar.” Ramírez Bedolla también informó que la Secretaría de Gobierno conoció de las exigencias de un grupo de viudas, viudos y beneficiarios de docentes o trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que murieron y no se les pagaron los seguros de vida. Explicó que se manifestaron a temprana hora de este lunes frente a Casa de Gobierno, para pedir la intervención de su administración.

Tras la protesta que mantienen trabajadores del sector salud de Michoacán desde hace una semana, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que hay diálogo, pero aclaró que su exigencia de regularización de la situación laboral de más de 3 mil empleados corresponde al IMSS Bienestar.

El mandatario aseguró que ya se les informó a los líderes sindicales de la situación.

Ramírez Bedolla aseguró que para su administración la prioridad es la construcción de hospitales, los servicios médicos y el abasto de medicamentos, de tal manera que el sistema de salud se mantenga operativo para los ciudadanos, mientras el IMSS Bienestar deberá revisar la situación de los trabajadores.

Ramírez Bedolla también informó que la Secretaría de Gobierno conoció de las exigencias de un grupo de viudas, viudos y beneficiarios de docentes o trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que murieron y no se les pagaron los seguros de vida.

Explicó que se manifestaron a temprana hora de este lunes frente a Casa de Gobierno, para pedir la intervención de su administración.