Ricardo Cordero y Marco Hernández refrendaron su dominio sobre la carretera de Mil Cumbres y quedaron a un paso de conquistar el Campeonato Nacional de Rallies, al quedarse con la edición 46 del Rally Patrio, que se celebró este fin de semana en la cuna del rallismo mexicano.
La tripulación de Cordero y Hernández, fue la primera en llegar al arco de meta ubicado frente a la Catedral de Morelia, luego de dominar gran parte de los tramos cronometrados, que se desarrollaron sobre la carretera de Mil Cumbres.
Las condiciones de lluvia y neblina que imperaron en la primera parte de la competencia favorecieron a la tripulación potosino-michoacana, que mostró su habilidad para apuntarse una nueva victoria que los dejó a las puertas de un nuevo campeonato nacional.
“Yo tenía mis dudas de poder ganar ya que el skoda es un auto superior al mitsubishi, pero le rogaba al dios de la lluvia , porque sabemos que en lluvia lo hacemos bien. La verdad Ricardo explotó el Mitsubishi al máximo y ahí esta el resultado”, señaló el experimentado navegante michoacano.
La sexta fecha del Campeonato Nacional de Rallies también sirvió de preparación para Cordero y Hernández de cara a la Carrera Panamericana, en la que su objetivo es refrendar el campeonato.
El Rally Patrio contó con una participación de 33 tripulaciones de las cuales 29 hicieron la meta final en el centro de la capital michoacana, tras recorrer los 275 kilómetros en Mil Cumbres el Campeonato Nacional Rallies cerrará su calendario 2025 en diciembre con el Rally de Colima.