Buenavista Tomatlán, Mich.- La mañana de este sábado, sujetos a bordo de una motocicleta, realizaron varios disparos en contra de una caseta de la Policía Municipal, en Buenavista Tomatlán y se dieron a la fuga, sin que se reportaran víctimas.
Trascendió que cerca de las 09:00 horas, un par de delincuentes motorizados pasaron por frente del puesto de vigilancia ubicado sobre la carretera Buenavista – Peribán y abrieron fuego, por lo que los policías que se encontraban en el sitio repelieron la agresión.
Acto seguido los agresores huyeron a toda velocidad y se implementó un operativo para capturarlos, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados.
En la fachada de la base policiaca se apreciaron daños ocasionados por impactos de proyectil de arma de fuego, sin que afortunadamente, ninguno de los uniformados resultara lesionado.

Con el presente hecho, suman 12 agresiones en contra de los Policías Municipales de Buenavista, durante el presente año. A continuación, el recuento:
La madrugada del 20 de agosto, se registraron ataques en contra de dos casetas de Policía de Buenavista, sin que hubiera víctimas.
La noche del 24 de julio delincuentes a bordo de motocicletas atacaron a patrulleros, en la zona centro de Buenavista.
El miércoles 23 de julio, patrulleros fueron blanco de una agresión armada tras salir de turno en la carretera a Tepalcatepec, sin que se reportaran heridos.
El domingo 6 de julio, un civil muerto y dos policías heridos, dejó como saldo una agresión armada en Buenavista Tomatlán
El pasado sábado 5 de julio elementos de la Policía Municipal fueron blanco de una agresión a bordo de una patrulla en la salida a Tepalcatepec, con saldo de un oficial herido por esquirlas.
25 de junio anterior, criminales rafaguearon una caseta policial, con saldo de un elemento asesinado.
En tanto que el martes 17 de junio una caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera Buenavista-Peribán fue blanco de un ataque armado, sin que se registraran víctimas.
Mientras que la madrugada del 6 de mayo, un grupo de sujetos fuertemente armados atacó dos casetas de la Policía ubicadas en instintos puntos de la cabecera municipal, con saldo de un oficial lesionado.
Previamente el 25 de febrero, una de las casetas policiales fue rafagueada sin que hubiera heridos, ni fallecidos.
Y también en febrero, pero el día 2, Delincuentes desde un vehículo en movimiento dispararon en contra de las instalaciones de la Policía Municipal, minutos después balearon a 2 jóvenes y a una bebé, con saldo de una fallecida y dos lesionadas.