Con la participación de mas 700 artemarcialistas de Michoacán y otras entidades como Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, se desarrolló este sábado la novena edición de la Copa Morelia de Taekwondo en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El evento que se ha arraigado como uno de los más importantes en la capital michoacana dentro de este deporte, tuvo actividad en la modalidad de combate, formas y circuito motriz, para los pequeños que van iniciando en esta disciplina.

De acuerdo con el profesor Pavel Alvarado, organizador del evento este tipo de competencias sirven para foguear y fortalecer el nivel del taekwondo michoacano.
“La participación muy buena ya ahorita llegaron equipos de otros estados. Sabemos que los grandes atletas de taekwondo del estado se han formado en estos eventos, así empezaron como estos pequeñines y este circuito de torneos que tiene la Unión Michoacana ha sido el parteaguas de donde han surgido muchas estrellas”, señaló.
La novena Copa Morelia de Taekwondo tuvo actividad en 9 diferentes categorías que abarcaron desde los 4 hasta los 39 años de edad y se contó con premiación para los tres primeros lugares en cada categoría y división.

