Pese a que se ha trabajado en dignificar el trabajo de los elementos de seguridad el Comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, declaró que aún hace falta incrementar los sueldos de los elementos de la capital michoacana, que en la actualidad se encuentran en alrededor de 15 mil pesos mensuales.
Así mismo, refirió que también se está revisando todo lo relacionado con el equipamiento y la plantilla de elementos, para que de esta manera disminuir la carga de los que actualmente están en la corporación policial.
“No es suficiente, hace falta incrementar y seguir incrementando y seguir dignificando la labor policial, pero yo creo que la voluntad política que ha tenido el presidente, Alfonso Martínez en este tema ha sido muy importante para que se pueda dignificar cada vez más la labor policial. Pues seguimos viendo las cuestiones del equipamiento, el tema del crecimiento también de la plantilla de la Escuela de Fuerza.”
El también encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Ciudadana, destacó que continúa trabajando en el reconocimiento de la labor que hace cada uno de los elementos y destacó que este año se incrementó el número de días de vacaciones.
Así mismo, Alarcón Olmedo declaró que con el fin de fortalecer la seguridad de la capital michoacana, se calcula que comience la construcción en los próximos días del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).