El diputado federal de Morena, Leonel Godoy Rangel señaló que Carlos Torres Piña fue el principal beneficiario político de las acusaciones que vincularon al senador Raúl Morón Orozco con el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, al sostener que el verdadero objetivo de esos señalamientos era perjudicar al legislador en medio de la disputa por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional.
“En relación a Carlos Torres Piña, yo no tengo elementos para señalarlo. Yo creo que eso será resultado de la investigación imparcial y objetiva que debe hacer la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, pero sin duda él fue el principal beneficiario”, expresó el exgobernador de Michoacán, quien evitó atribuirle alguna responsabilidad directa.
Godoy Rangel aseguró que las acusaciones que también lo involucraron a él y al exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, tuvieron como propósito afectar políticamente a Morón. “Entendiendo siempre que el objetivo no era Ignacio Campos, ni yo. El objetivo era Raúl Morón. Ese era el verdadero objetivo de quienes le hicieron esa canallada al senador Raúl Morón”, manifestó durante su conferencia de prensa.
El legislador consideró que el pronunciamiento de la Fiscalía de Michoacán del pasado 16 de octubre, mediante el cual se descartó la vinculación de los tres políticos con el homicidio, abre la posibilidad de esclarecer si las acusaciones y la campaña que denunció tuvieron consecuencias en el proceso interno de Morena. Por ello, solicitó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia realice una investigación amplia, imparcial y sin prejuicios para identificar a los responsables.
Aunque reconoció que existe una confrontación política entre los grupos de Morón y Torres Piña, sostuvo que una eventual reconciliación dependerá también de que se aclare lo sucedido. Insistió en que la contienda interna no debe resolverse a partir de señalamientos falsos y afirmó que, por ahora, no considera concluido el proceso político que derivó en la designación de la coordinación estatal.


