Un total de 8 aspirantes se registraron para ocupar el cargo de Magistrada del Tribunal en materia Anticorrupción y Administrativa de Michoacán, que el Congreso local reservó para mujer.
Tras renunciar a la Secretaría de la Contraloría (SECODAEM) de Michoacán el pasado 22 de abril, Azucena Marín Correa fue la primera en acudir al Congreso local para contender por esta posición.
Además se registraron::
Rebeca Vitela Vega. Compitió en 2018 por la Magistratura Anticorrupción con Sergio Mecino Morales, además de que fue aspirante a Fiscalía del estado en 2018
Zaideth Guadalupe Carranza García. Personal adscrito a la dirección de auditoria gubernamental de la Secretaría de Contraloría..
Citlali Vianey Suárez Farfan. Abogada
Mara Pacheco Díaz, Departamento de seguimiento a sanciones de la Secretaría de la Contraloría.
Paulina Mabelet Couto Cardona. Titular del órgano interno de control de la SECODAEM.
Edlin Sarahí Rodríguez Ochoa, Jefa de Departamento de Resolucion y Medios de Impugnacion de la SECODAEM.
Marlene Arisbe Díaz León.
Tras cerrar el registro, los integrantes de la Comisión de Justicia llamarán a comparecer a los aspirantes, aunque en la convocatoria se precisa que puede ser virtual o presencial.
Luego de la comparecencia, dicha comisión emitirá una terna con los aspirantes, para someterlo a la consideración del pleno, que deberá elegir con mayoría absoluta, es decir, 2/3 partes de los diputados presentes.